miércoles, 17 de agosto de 2011

A propósito de Anonymous


El grupo ciberactivista da a conocer que atacará a la mayor red social jamás conocida en Internet. Operación Facebook es el nombre del ataque con el que el grupo Anonymous ha dado a conocer su próximo objetivo.

En el vídeo publicado en Youtube donde se ha anunciado esta nueva operación, Anonymous señala como el motivo que ha situado a Facebook como enemigo de su causa, el hecho de que la red social ha estado vendiendo información a agentes del gobierno, dándole acceso y espiando a todo el mundo, independientemente de la configuración de privacidad seleccionada.

Toda esta serie de afirmaciones, muchas de las cuales coinciden con lo señalado por el fundador de Wikileaks al identificar a Facebook como "la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada" han llevado al grupo ciberactivista a declarar su objetivo de destruir Facebook durante el próximo 5 de noviembre.

El bagaje de ataques llevados a cabo por Anonymous contra gobiernos, instituciones, agencias como el FBI, compañías y entidades financieras, debería poner en alerta a la red social de Mark Zuckerberg, que a buen seguro está preparándose para contrarrestar los posibles ataques, en caso que estos se lleven a cabo.

Pese a que la amenaza llega con casi 3 meses sobre la fecha prevista y no se conoce que tipo de ataque de seguridad será usado, se especula que no van a actuar a través de ataques de denegación de servicio, técnica usada de forma recurrente en los últimos ataques del grupo ciberactivista.

A falta de comprobar las consecuencias de esta última amenaza de Anonymous, lo cierto es que la Operación Facebook ha creado cierta incertidumbre entre los 750 millones de usuarios que usan la red social Facebook.


Apple ya fue atacada

Desde el pasado mes de junio que el grupo ciberactivista Anonymous ha decidido ejecutar una campaña de ataques protesta contra todo tipo de organizaciones que lleven a cabo prácticas contrarias a sus principios.

En este sentido 27 nombres de usuarios y contraseñas, provenientes de una base de datos de uno de los servidores de Apple, han sido publicados en un mensaje en la red de microblogging Twiiter.

El grupo hacktivista responsable de la acción que asegura haber roto la seguridad de Apple parece tomar este ataque como un toque de atención al objeto de avisar de la vulnerabilidad de sus sistemas de seguridad.

El sitio Java.com propiedad de Oracle y la web de McAfee recibieron una amenaza de ataque en circunstancias parecidas a las de Apple. No obstante ambas compañías reaccionaron a tiempo solucionando sus respectivas brechas de seguridad.

Por el momento la campaña AntiSec parece estar dirigida con mayor fuerza contra la compañía Sony, la operadora ATT y ciertos organismos gubernamentales de EE UU.


Red social de anonymous

El grupo hacktivista crea una plataforma como punto de encuentro de todos sus simpatizantes e interesados en su movimiento. Anonplus es el nombre de la red social que el colectivo internacional de ciberactivistas Anonymous acaba de lanzar.

Tras la decisión de Google+ de bloquear la cuenta de Anonymous, este controvertido grupo ha desarrollado un nuevo foro social, abierto a la participación de todos aquellos que simpatizan con sus ideales.

Anonymous ha cobrado relevancia desde que en los últimos meses llevara a cabo varios ataques contra gobiernos, instituciones, agencias estatales como el FBI, compañías y entidades financieras y que ha despertado la admiración y el rechazo a partes iguales por las acciones cometidas.

En la presentación de Anonplus se ha explicado que pretende convertirse en una red social donde no haya censura, ni cortes, convirtiéndose en una plataforma de comunicación de usuarios sin ningún tipo de restricción.

Anonplus, actualmente en fase de desarrollo, está disponible desde anonplus.infiniteserve.com.




No hay comentarios: