viernes, 5 de agosto de 2011

Chromebook



Chromebook
Los Chromebook están diseñados y optimizados para Internet, que es donde los usuarios pasan la mayoría del tiempo que utilizan el ordenador. Estos ordenadores ofrecen una mayor rapidez, seguridad y facilidad de uso y permiten ahorrarse los quebraderos de cabeza de los ordenadores habituales.
Se inician en ocho segundos y se activan de forma instantánea. Los sitios web favoritos se pueden cargar rápidamente, funcionarán a la perfección y serán compatibles con los últimos estándares web y con Adobe® Flash®.
Conectarse a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar es mucho más sencillo con las funciones Wi-Fi y 3G integradas. Mientras se inicia, se conecta a una red inalámbrica habitual para que puedas empezar a navegar directamente. Los modelos con 3G incluyen conexión, cortesía de Movistar, para que los usuarios puedan seguir navegando desde cualquier lugar.
Las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario se almacenan de forma segura en la nube. Por tanto, aunque el ordenador deje de funcionar, se puede iniciar sesión en otro Chromebook para seguir trabajando.
Cada Chromebook puede ejecutar millones de aplicaciones web: desde juegos hasta hojas de cálculo y editores de fotografías. Gracias a la potencia de HTML5, muchas aplicaciones siguen funcionando incluso en los escasos momentos en los que el ordenador no está conectado a Internet. Visita Chrome Web Store para probar las aplicaciones más recientes o simplemente introduce una URL. Ya no necesitas ningún CD
Cuando se encienden, se actualizan solos. Automáticamente. Todas las aplicaciones se mantienen al día y siempre se cuenta con la versión más reciente del sistema operativo sin tener que hacer nada. No se incluyen molestas solicitudes de actualización.
Utilizan el primer sistema operativo para clientes diseñado desde cero para ofrecer protección frente a las continuas amenazas de los virus y del software malintencionado. Estos ordenadores siguen el principio de la "defensa en profundidad" para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas.


Ventajas

* Se arranca en ocho segundos.
* La batería dura todo el día.
* Se conecta de inmediato a la red inalámbrica habitual del usuario.
* Se pueden subir fotos y archivos a la nube con un solo clic y acede a ellos desde cualquier lugar.
* Las aplicaciones, los documentos y la configuración de cada usuario se almacenan de forma segura en la nube.
* Si deja de funcionar, basta con acceder a la cuenta de usuario desde otra Chromebook para que todo vuelva a estar tal y como se quedó.
* Puede ejecutar millones de aplicaciones Telaraña: desde juegos hasta hojas de cálculo y editores de fotografías.
* Cada vez habrá aplicaciones web más poderosas y capaces.
* Ningún ladrón que utilice una Chromebook puede acceder al correo electrónico o a los datos personales del propietario del equipo.
* Cuando se enciende, se actualiza sola. Todas las aplicaciones se mantienen al día y siempre se cuenta con la versión más reciente del sistema operativo sin tener que hacer nada.
* Ofrece varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas.


Desventajas

* La Chromebook no cuenta con un puerto Ethernet.
* El acceso inalámbrico a la Red puede resultar muy caro.
* No hay muchas instalaciones en áreas rurales que cuenten con puntos de conexión inalámbricos.
* Cuando no se disponga de acceso a la Red, las funciones que dependan de ella no están disponibles.
* El usuario deja el cuidado de sus archivos en manos de otros. Afortunadamente, es posible conectar un disco duro externo a uno de los puertos USB y hacer un respaldo.
* Una portátil común y corriente de US$499 también puede ejecutar el sistema operativo Chrome y sus aplicaciones.




No hay comentarios: